CALIFORNIA, Estados Unidos.- Las impresiones en 3D están cada vez más cerca de llegar a nuestras casas. Por ahora, los dispositivos que existen con estas características están destinados al segmento profesional o industrial, pero la empresa M3D inició un proyecto con el que busca sacar a la venta una versión más accesible.

La iniciativa está dentro “Kickstarter”, la plataforma de crowdfunding (financiamiento colectivo) más usada en la web, y ha tenido una muy buena aceptación en sus primeras semanas en línea, donde ha recibido el apoyo económico de más de 3.200 personas.

La impresora se llamará “The Micro”, y según sus fabricantes el objetivo es alcanzar “reliabilidad, consistencia y accesibilidad”. Destaca el portal “ITEspresso” que el equipo dispone de un sistema de sensores y de feedback integrado en el cabezal de impresión proporcionando autonivelado y autocalibración.

The Micro pesa solamente 1 kg y tiene unas medidas de 185 mm3 en cualquiera de sus lados, lo que hace que se pueda transportar sin problemas a cualquier lugar. La impresora viene preparada con los controladores y software para Windows, Mac OS y Linux y se puede conectar por USB.